EL PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
La educación a distancia ha evolucionado desde su inicio entre el
rechazo y la aceptación forzada. Quizá una de las instituciones sociales más
reacias a aceptar cambios y flexibilizar tanto sus procesos como sus
estructuras es la escuela tradicional.
Enmarcada en una relación de poder, la escuela tradicional busca el
control y el orden burocrático, inserta en una cultura de autoridad en donde el
conocimiento que se transmite, otorga un estatus e imagen pública de quien los
enseña. Luego entonces para la escuela tradicional “cuidar las formas” es una
obligación tanto o igualmente importante como la calidad de los estudios que en
ella se imparten.
En contraste la educación a distancia o virtual ha sido la asimiladora
de todos los cambios que se presentan en el entorno, solamente ha sobrevivido
gracias a su flexibilidad.
Concentrándose en el estudiante, en el sujeto de
aprendizaje, y no en la obtención de metas prefijadas por otros, acerca de lo
que el estudiante debe saber y del ritmo con el que este saber puede alcanzarse.
El estudiante educado a distancia, de forma efectiva, desarrolla
habilidades esenciales para la vida laboral actual porque es capaz de resolver
problemas con más autonomía que el estudiante que se encuentra en las aulas.
CAMPUS College es un proyecto educativo
virtual, que brinda el apoyo requerido por las familias que deciden entregar
una educación en casa a sus hijos, dicho apoyo contempla la entrega de
contenidos de cada asignatura, guías de estudio y evaluaciones correspondientes
a: lenguaje- matemáticas- ciencias- historia- ingles, para enseñanza básica y
lenguaje- matemáticas- biología- física - química- historia- inglés para
enseñanza media.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario