martes, 25 de junio de 2019


EL PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL


La educación a distancia ha evolucionado desde su inicio entre el rechazo y la aceptación forzada. Quizá una de las instituciones sociales más reacias a aceptar cambios y flexibilizar tanto sus procesos como sus estructuras es la escuela tradicional.

Enmarcada en una relación de poder, la escuela tradicional busca el control y el orden burocrático, inserta en una cultura de autoridad en donde el conocimiento que se transmite, otorga un estatus e imagen pública de quien los enseña. Luego entonces para la escuela tradicional “cuidar las formas” es una obligación tanto o igualmente importante como la calidad de los estudios que en ella se imparten.

En contraste la educación a distancia o virtual ha sido la asimiladora de todos los cambios que se presentan en el entorno, solamente ha sobrevivido gracias a su flexibilidad. 

Concentrándose en el estudiante, en el sujeto de aprendizaje, y no en la obtención de metas prefijadas por otros, acerca de lo que el estudiante debe saber y del ritmo con el que este saber puede alcanzarse.

El estudiante educado a distancia, de forma efectiva, desarrolla habilidades esenciales para la vida laboral actual porque es capaz de resolver problemas con más autonomía que el estudiante que se encuentra en las aulas.
CAMPUS College es un proyecto educativo virtual, que brinda el apoyo requerido por las familias que deciden entregar una educación en casa a sus hijos, dicho apoyo contempla la entrega de contenidos de cada asignatura, guías de estudio y evaluaciones correspondientes a: lenguaje- matemáticas- ciencias- historia- ingles, para enseñanza básica y lenguaje- matemáticas- biología- física - química- historia- inglés para enseñanza media. 





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